Los concejales de Educación, Roque Molina Legaz, y Urbanismo, Juan Carrión Tudela, junto al director del C.P. Santiago, Ramón Segura Ruiz, y el representante de la empresa constructora Etosa-Prom, Domingo García, han visitado esta mañana las obras acometidas en este centro educativo, donde se ha habilitado un nuevo espacio educacional de 600 metros cuadrados útiles cuyo presupuesto asciende a una cantidad aproximada de 500.000 euros en total.
La nueva infraestructura, realizada con la colaboración de la Consejería de Educación y anexa a las dependencias del edificio original que datan de hace 75 años, tienen una disposición distribuida entre planta baja y primera planta, donde se incluye 1 amplio comedor, 1 cocina, 3 aulas, 2 despachos para profesores de pedagogía terapéutica o compensatoria, 2 aseos, vestíbulos interiores y habilitación de un espacio para las limpiadoras.
Según el edil de Educación, estas obras recientemente finalizadas son las más “emblemáticas” en inversión y magnitud realizadas en materia de rehabilitación de centros educacionales de toda la historia de Totana”.
“El ambicioso plan de reformas, pese a no estar incluido en las directrices del equipo de gobierno, se ha hecho eco de las necesidades transmitidas por miembros del AMPA y profesores para acometer unas obras que a partir de septiembre se pondrán en funcionamiento, puesto que la Consejería ha destinado otros 100.000 euros más para el mobiliario”, ha asegurado Molina.
Asimismo, Carrión ha destacado el trabajo realizado “una realidad de la que todos debemos felicitarnos, tanto por haber sido capaz de dar respuesta a una necesidad que se planteaba como prioritaria por el colectivo de padres y profesores como por la celeridad con la que se han acometido las obras, al haber tenido que compaginarlas sin interrumpir las clases para que estuvieran listas este septiembre de 2007”.